Duro invierte en El Tallerón

Publicado en por csitalleron.over-blog.es

Duro invierte en El Tallerón y anuncia una ofensiva para internacionalizar su negocio

• El grupo destina 9 millones a equipos sofisticados para su factoría gijonesa
• El «objetivo inmediato» es generar en el extranjero el 70% de los ingresos

 02:26  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, Javier CUARTAS
La compañía asturiana Duro Felguera, con una posición de solidez financiera, elevada tesorería y carga de trabajo garantizada para dos ejercicios, anunció ayer que hará frente al actual contexto de recesión con el lanzamiento de una ofensiva de internacionalización del negocio de todas sus sociedades, con la contención del gasto y con inversiones.

El más relevante de los proyectos modernizadores, por un importe de 9 millones de euros, ha empezado a acometerse en su filial gijonesa Felguera Calderería Pesada, consistente en la instalación en El Tallerón de equipos para el conformado de chapas de aceros aleados de fuerte espesor y de maquinaria para soldaduras especiales que permitirá a este taller convertirse en uno de los más sofisticados para la fabricación de equipos singulares para altas presiones y temperaturas destinados a los sectores petroquímico y nuclear. El cilindro de gran tamaño del que se dotará El Tallerón para este fin será el primero existente en España y el tercero en Europa. La puesta en marcha de la instalación está prevista para el próximo año. Esta inversión se suma a las que acaba de hacer Duro para la ampliación de instalaciones en sus filiales Tedesa y Mompresa.

Juan Carlos Torres Inclán, presidente de Duro, anunció ayer ante la junta general de accionistas el relanzamiento de la presencia internacional del grupo con el «objetivo inmediato» de que el negocio en el extranjero, que hoy aporta el 50% de las ventas, se incremente hasta el 70%. «Tenemos margen. Algunas filiales aún no han alcanzado su óptimo de internacionalización y apremiaremos en el cumplimiento de este objetivo», señaló. A juicio de Torres, el mercado nacional está agotando la capacidad de crecer en nuevas inversiones en industria básica y energía, por lo que las empresas como Duro sólo sobrevivirán, dijo, si mantienen «un creciente ritmo de internacionalización».

Para acometer ese desafío Torres emplazó a la plantilla a aceptar «la movilidad y el cambio» con la promesa de que la empresa «retribuya profesionalmente este esfuerzo».

La compañía mantendrá una estrategia de «diversificación concéntrica» en torno al negocio energético y confirmó las altas expectativas de culminar con prontitud dos grandes adjudicaciones (en Hispanoamérica y en España). Con ello y la contratación ya acumulada por valor de 804 millones («importante» en la actual situación de crisis «pese a no ser una cifra récord») permite confiar a Torres «en la plena ocupación» de la capacidad de los talleres del grupo. El presidente de Duro advirtió, no obstante, que el objetivo para los talleres «no es tanto propiciar un crecimiento arriesgado de su volumen de negocio como una mejora sostenida de su productividad y rentabilidad».

Informacion:http://www.lne.es

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post