El 15M desde la Corriente Sindical d'Izquierda

Publicado en por geluty

Por primera vez en mucho tiempo un movimiento ciudadano de contestación pacifica se enfrenta al sistema económico y político dominante. Un movimiento que reclama una democracia real y participativa frente a otra que excluye a los ciudadanos y ciudadanas, sustituyéndolos por unos partidos refugio de una casta dirigente profesionalizada, alejada y autista frente a las reivindicaciones de sus representados y al servicio de la clase económica  dominante.

Dicho movimiento, abierto y horizontal en sus decisiones, representa una bocanada de aire fresco en un ambiente que comenzaba a ser irrespirable.

Muchos son y van a ser los intentos de criminalizar y desprestigiar al 15M por parte de un sistema que cuenta con poderosos medios, cadenas de radio, televisiones, medios escritos, tertulias y tertulianos de todo pelaje y condición prestos a servir a sus amos.

Nos hablan de líneas rojas, de legitimidad ¿de que nos hablan? ¿Qué legitimidad tienen quienes hacen y deshacen sin contar con sus representados y representadas? los que entregan ingentes cantidades de dinero público a una banca causante por su avaricia de esta crisis, quienes deciden ahondar y mantener una precariedad laboral insoportable o empobrecer el sistema de pensiones preparándolo para su privatización.

Legitimidad, ¿Qué legitimidad? Cuando el desempleo supera los cinco millones de personas, cuando la tasa de desempleo juvenil esta cercana al 50%, cuando nos quitan la vivienda y se nos deja con la deuda.

La legitimidad no la dan solo los votos (alrededor del 40% de la población no vota) si no que las políticas que se promueven estén al servicio del conjunto de la ciudadanía y por ello los parlamentos deben elegir al servicio de quien están, o con los ciudadanos y ciudadanas o con el poder económico y financiero.

Y si de violencia hay que hablar que señalen al Fondo Monetario, al Banco Mundial, a las multinacionales o a ese personaje impresentable y sinvergüenza que dirige el banco de España, nos referimos a D. Miguel Ángel Ordóñez, por que violencia es condenar a millones de personas a la exclusión social y a la desesperanza, violencia es recortar servicios públicos, privatizar y desmantelar. Violencia es que nos roben el presente y que pretendan robarnos el futuro y si quieren señalar que señalen a los culpables y no a las victimas.

El movimiento 15M evidencia que no todo esta perdido, que aun es posible que la política este al servicio de todos y todas y no al servicio de unos pocos. Nos recuerda que todo es posible porque somos más y tenemos razón.

Desde la Corriente Sindical de Izquierda decidimos dar nuestro apoyo al movimiento ciudadano del 15M porque nuestras propuestas (consultar en www.csi-asturies.org) coinciden de manera casi total con las expuestas por el citado movimiento: Reforma fiscal, creación de una banca pública, tasa impositiva sobre los beneficios bancarios y de las grandes empresas, reducción de la jornada laboral como elemento de redistribución del empleo, modificación de la ley electoral, instauración  de la figura del referéndum vinculante como método de decisión ciudadana y que la vivienda sea un bien de uso y no de abuso, el rechazo a las reforma laboral y de las pensiones o de la negociación colectiva, son solo algunas.

Por todo ello pedimos a afiliados, simpatizantes y votantes de la CSI a integrarse, como un ciudadano más, participando, apoyando, aportando aquello de lo que seamos capaces, colaborando, impulsándolo sin protagonismo, sin dirigismo, respetando su funcionamiento, su ser y estar para que cada vez sean, seamos más, porque tienen y tenemos razón en contribuir a crear una sociedad distinta, más justa e igualitaria socialmente.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post