Readmitido Pablo Barroso, despedido en Duro Felguera

Publicado en por csitalleron.over-blog.es

Readmitido Pablo Barroso, despedido en Duro Felguera4078725575_23cd84d772_o.jpg

El pasado miércoles se hacía pública la sentencia del Juzgado de lo Social de Mieres declarando improcedente el despido del Pablo Barroso, miembro del Comité de Empresa y candidato del PCPE a la Alcaldía de Langreo.

El titular del juzgado de lo Social de Mieres ha declarado «improcedente» el despido de Pablo López Barroso, trabajador y miembro del comité de empresa del Taller de Barros de Duro Felguera. Tras el fallo, el magistrado daba a Barroso dos opciones: cobrar una indemnización superior a los 35.000 euros o recuperar su puesto de trabajo.

Barroso ha pedido la readmisión. Así se lo ha hecho saber a la empresa y su incorporación podría ser efectiva en unos días.

Felguera Construcciones Mecánicas, filial del grupo DURO FELGUERA, trató con este despido de implantar un régimen de represión que lograse mermar a resistencia sindical de los trabajadores del Tallerón.

La respuesta de la clase obrera, que convocó una huelga de 24 horas en solidaridad con Pablo y se concentró ante el Juzgado del día del juicio, evidenció el carácter ilegal del despido.

Pablo ha comunicado su voluntad de optar por la readmisión, renunciando a los más de 35.000 € que le corresponderían en concepto de indemnización. El próximo sábado participará ya en una asamblea de trabajadores pues, además de defender sus legítimos derechos frente a la empresa, la plantilla encara ya las elecciones sindicales que tendrán lugar a primeros de 2.010.

El juez, eso sí, no ha admitido que el despido pueda estar relacionado con «una persecución sindical», tal y como señalaban los representantes de los trabajadores. Barroso recurrirá este punto en unos días al entender que sí fue así. Además estudia querellarse contra la mutua que le declaró «incapacitado» para trabajar y que contradecía los informes médicos de la Seguridad Social.

El joven sindicalista fue despedido por la dirección del Taller de Barros en función del informe presentado por la mutua contratada por Duro Felguera. Ésta le declaró incapacitado para trabajar, a pesar de que el joven contaba con informes que aseguraban lo contrario. Barroso había estado de baja por fibromialgia durante un año y, tras incorporarse a su puesto por decisión de un tribunal médico, la empresa le comunicó su despido al considerarle no apto para trabajar.

Fuente:http://www.tercerainformacion.es

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post