La plantilla del Tallerón pone fin a la huelga

Publicado en por csitalleron.over-blog.es

La plantilla del Tallerón pone fin a la huelga de 13 días tras una subida del 6,1%

La asamblea de trabajadores de Duro Felguera Calderería Pesada, el Tallerón, aprobó ayer por una amplia mayoría concluir la huelga de media jornada que habían iniciado 13 días antes. La huelga ha concluido después de que la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores llegaran a un acuerdo para el convenio colectivo, del que la plantilla carecía desde hace 18 meses.

Fue el bloqueo en la negociación del convenio lo que llevó a la huelga a los 250 trabajadores del Tallerón. El acuerdo de ayer entre empresa y comité  pasa por un pago lineal de 800 euros para cada trabajador, correspondientes al año 2008 y en incrementar en un 6,1% los salarios, en base a las tablas salariales del año 2007, el último en el que hubo convenio y dejar los puentes como los tenían los trabajadores.

La empresa también se comprometió a hacer contratos indefinidos a 12 trabajadores eventuales y a contratar de manera indefinida a todos los trabajadores que se incorporen a la empresa mediante la fórmula de contrato-relevo. Además, una parte de estos relevistas serán actuales trabajadores eventuales.

 

  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post