VALORACIÓN PROVISIONAL DEL ACUERDO Sección Sindical de CSI en el Taller de Barros

Publicado en por geluty

Esta es la valoraciòn que hacen los compañeros de la seccion sindical de la csi de Barros del acuerdo que llego el comite con la Empresa.

Barros, 4 de marzo de 2011                                                

Tras la Asamblea realizada en el Taller de Barros el día 4 de Marzo, con los escasos datos que nos ha proporcionado el Comité de empresa sobre el acuerdo alcanzado con Duro Felguera para la reducción decisiva de la plantilla, la Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda manifiesta lo siguiente:

Qué, a la espera de conocer con detalle el acuerdo, ya podemos afirmar que supone una derrota total para la clase trabajadora, un descalabro sindical de magnitudes desconocidas en la historia reciente de Duro Felguera. Un acuerdo que divide a los trabajadores entre beneficiados (prejubilados y pensionados), y perjudicados (los que permanecen en la empresa y los trasladados).

Consideramos que se han priorizado las salidas pactadas frente al futuro del Taller, toda la capacidad negociadora de CCOO y UGT parece haber sido enfocada hacia las prejubilaciones y las pensiones, dejando, por el camino, a 9 trabajadores que serán trasladados forzosamente y con una compensación irrisoria, o despedidos en caso de no aceptar el traslado. Para los que se quedan, el futuro del Taller no está ni mucho menos garantizado, ni siquiera se ha conseguido arreglar el convenio y el Plan de Viabilidad es hoy, más que nunca, una triste quimera.

Esta Sección Sindical se ha opuesto en todo momento a la destrucción de empleo en Barros por considerar que este Taller ya está muy por debajo de su capacidad generadora de puestos de trabajo, sin embargo, con este acuerdo, es algo más que el empleo lo que se destruye. Se ha roto el principio de solidaridad entre trabajadores que había reinado en los últimos años en Barros, rompiéndose a su vez las esperanzas de los más jóvenes de labrarse un futuro en el Valle del Nalón.  Tras este mazazo a las aspiraciones de los trabajadores, podemos decir que CCOO y UGT han tirado por la borda toda una tradición de lucha por la defensa de los puestos de trabajo en el Taller de Barros.

Próximamente, en cuanto tengamos acceso al texto definitivo, procederemos a realizar una valoración más detallada de la repercusión de este acuerdo en el futuro del Taller.

Atentamente,

Sección Sindical de la Corriente Sindical de Izquierda en el Taller de Barros

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post