Trabajadores de Duro cortan la vías de tren durante tres horas en Lena

Publicado en por geluty

17/01/2011 00:00 /

Trabajadores de Duro Felguera cortaron el tráfico ferroviario en el sur de Lena a primera hora de la mañana de ayer, impidiendo el paso de trenes durante unas tres horas y media. Los hechos tuvieron lugar en un tramo comprendido entre La Pola y Campomanes, donde los manifestantes talaron un árbol que cayó sobre la catenaria de las vías y cerró el paso a los ferrocarriles que debían circular por la zona entre las ocho y las once y media de la mañana, aproximadamente. Fuentes de Renfe confirmaron que se vieron afectados por el suceso seis trenes de pasajeros, dos de ellos de larga distancia. El número de personas perjudicadas no llegó al medio centenar.

Seis trenes Las fuentes consultadas explicaron que Renfe detectó un fallo en la circulación en torno a las 8.00 horas. Las informaciones que recibió la empresa apuntaban a que un árbol había sido “talado” y había provocado destrozos en la catenaria, el cable que va sobre las vías y proporciona electricidad a los convoyes, impidiendo el paso de trenes. Se procedió entonces a la reparación de los daños, que se prolongó hasta las 11.33 horas.

Como consecuencia, el tren hotel que hacía la ruta entre Barcelona y Gijón no pudo llegar a su destino, teniendo que ser transbordados los pasajeros, aproximadamente una veintena, entre Puente de los Fierros y sus respectivos destinos (Mieres, Gijón y Oviedo).

De igual manera, tuvieron que ser trasladados en taxis los ocupantes de cuatro trenes de cercanías que recorrían el trayecto entre Puente de los Fierros y Lena (dos convoyes) y Lena y Puente de los Fierros (otros dos). La empresa desconoce el número exacto de viajeros de cercanías que se vio afectado por el corte, pero sostiene que “no fue elevado, dado que fue posible hacer los trasbordos en coches”.

Finalmente, vio también alterado su funcionamiento el Alvia de las 11.25 que une el Principado con Madrid, si bien este último sufrió solo un retraso de unos siete minutos sobre los horarios previstos. En cuanto a los trenes de mercancías, la empresa no pudo confirmar cuántos se vieron afectados.

Fuentes:La voz de asturias

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post