Todos a la huelga general el 29 de Septiembre pese a CC.OO y UGT

Publicado en por geluty

Pegada de carteles

Desde CSI-Mocedá hacemos un llamamiento a la juventud de Asturies para que no vaya a trabajar el día 29 de septiembre, como primer paso de una lucha que ha de ser continúa hasta acabar con esta situación de constantes agresiones a la clase trabajadora.

La reforma laboral, recientemente aprobada en el parlamento de Madrid, viene a perpetuar la explotación y la precariedad de los trabajadores, con engañosas medidas de fomento de empleo, realmente dirigidas a destruirlo y a abaratarle el despido a la patronal.

No debemos olvidar los jóvenes de Asturies la desestructuración a la que está condenada nuestra tierra. La crisis de Asturies no es ninguna novedad, las reconversiones industriales de los años 80 y 90 con el cierre de los motores económicos del País y el arrinconamiento de la ganadería y la pesca nos deja muy claro quienes son los enemigos. Ahora esta reforma golpea con especial dureza a la juventud. De hecho Asturies se está convirtiendo en un desierto laboral sin ningún tipo de futuro mientras la juventud se ve forzada a emigrar o/a soportar situaciones laborales de explotación y precariedad aún mayores que la de resto de los trabajadores.

Por eso esta huelga general convocada por las cúpulas sindicales traidoras de CCOO y UGT, que durante años le han hecho el juego a la patronal y al gobierno, se debe convertir en una jornada realmente combativa en defensa de nuestros derechos. Ha de suponer un primer paso del pueblo asturiano en una lucha que vaya mucho más allá de la huelga. En ese sentido llamamos a todos y todas a participar en la manifestación que la CSI va a convocar el día 29 en Xixón a las 13:00 horas en la Plaza del Humedal.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post