"La Roja" mancha

Publicado en por geluty

Ruta contra'l racismu y la represión

Mientras los noticiarios y las portadas de los periódicos abren cada día sus ediciones con imágenes y comentarios sobre el mundial de futbol y "la roja", nosotras estamos hoy aquí para gritar que “la roja” está manchada con la sangre y el sudor de las explotadas, de las expulsadas, de las que no lograron cruzar el Estrecho y desparecerán para siempre.

Por que “la roja” es un símbolo, el juego de un Estado que se oculta tras un “evento deportivo” –que en realidad es el negocio millonario de unos pocos– mientras da patadas a nuestros derechos. El brillo de las luces en los futuristas estadios sudafricanos oculta la miseria de sus calles. Aquí, las cámaras de las televisiones enfocan a los futbolistas africanos o latinoamericanos (héroes del balón), mientras sus compatriotas son expulsados del país: sólo queremos verlos en la pantalla pero no en nuestras calles.

Antes de que la Unión Europea aplicara su ignominiosa “directiva de la vergüenza”, ya era una realidad la persecución que, sobre la población inmigrante, se estaba realizando dentro de nuestras fronteras. La directiva sólo le daba un marco legal “comunitario” a las aberraciones que se estaban cometiendo:

  • Persecuciones de la población inmigrante, con arrestos preventivos, vejaciones o  palizas auspiciadas por delegación de gobierno, y las corporaciones locales.
  • Encarcelamientos “preventivos” en los Centros de Internamiento de Extranjeros, los “Guantánamos” españoles; donde los tratos vejatorios, las palizas y la tortura son una norma habitual todos los días.
  • Es extraño el día en el que algún compañero o compañera no es detenida en nuestras calles, internada o extraditada.

Personas que han llegado a estas tierras con el único objetivo de sobrevivir son despojadas de sus territorios y de sus recursos. Los mismos recursos que, gracias a nuestros gobiernos, han ido a parar a manos de las multinacionales.

Las personas inmigrantes, solo son útiles para el capitalismo cuando acepta trabajar 12 horas al día cargando sus desechos, faenando en el Mar del Norte, intoxicándose en sus canteras, destrozándose los riñones en sus campos de transgénicos, cuidando de nuestros mayores, despeñándose de sus andamiajes o portando sus armas en sus ejércitos para seguir sembrando, el hambre y la desesperación.

Ese es su modelo de sostenibilidad, y esa su forma de entender el desarrollo. Con 20 ó 25 mil expulsiones forzadas al año contentan a sus amos meten el miedo en el cuerpo a los 5 millones de compañeras, que han llegado hasta aquí con el único objetivo de sobrevivir y ayudar a los suyos.

No podemos callar mas, por que hacerlo solo nos convertirá en sus cómplices, y no podemos olvidar que cuando acaben con el eslabón más débil, aquellas compañeras que han sido sobreexplotados y vilipendiados durante siglos, irán a por el siguiente eslabón.

Exigimos el cierre inmediato de todos los CIEs en territorio del Estado español.
Exigimos el cese de las detenciones, y torturas a nuestros compañeros y compañeras inmigrantes.
Exigimos la dimisión inmediata de Antonio Trevín, Delegado de Gobierno, instigador de estas medidas en Asturias.
NO SEAS COMPLICE, NO CALLES
Ruta contra’l racismu y la represión

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post