La incidencia de la huelga en Felguera Calderería supera el 95%, según el comité de empresa

Publicado en por csitalleron.over-blog.es

 

 
 
GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La incidencia de la huelga indefinida que iniciaron hoy los trabajadores de Felguera Calderería Pesada, perteneciente al grupo Duro Felguera, supera el 95 por ciento, según informó a Europa Press el comité de empresa.

Los sindicatos aseguran que solo han acudido a trabajar algunos empleados de las oficinas. La plantilla de la empresa es de 250 trabajadores. Además de la huelga, los trabajadores están realizando concentraciones en el interior de las instalaciones en Gijón.

Los sindicatos se temen que la huelga indefinida pueda "ser larga" ante la falta de voluntad de la empresa a negociar. La última reunión se mantuvo ayer y aunque "se produjo algún acercamiento ha sido muy insuficiente para evitar las movilizaciones".

Los representantes sindicales acusan a la empresa de llevarlos a "una situación sin salida" después de 18 meses de negociaciones. Según informó el comité, la empresa, perteneciente al grupo Duro Felguera, se niega a atender sus reivindicaciones en cuanto a la mejora de las condiciones de trabajo en materia de salud laboral, la disminución del tiempo de exposición al riesgo --humos de soldadura y trabajos con Cr hexavalente-- y puestos compatibles y adaptables a las situaciones físicas o psíquicas de algunos trabajadores.

También denuncia el comité el intento por parte de la empresa de eliminar total o parcialmente los puentes por exceso de jornada laboral, lo que implica una ampliación "encubierta de la jornada anual".

Los sindicatos discrepan, igualmente, con la propuesta de la empresa de subir 450 euros lineales para cada trabajador y año. Para los sindicatos "estos significa menos de la mitad de la subida firmada en los convenios de Asturias y de las demás empresas del Grupo Duro Felguera".

Para los sindicatos, "es una falta de respeto y una tomadura de pelo, la pretensión de que sean los trabajadores los que paguemos la tan mencionada crisis".

Según los datos de los sindicatos, Calderería Pesada en el año 2007 ganó 746 millones de pesetas -4,5 millones de euros-- (un 74% más que en al año 2006) y en el 2008 obtuvo unos beneficios de 4,6 millones de euros. Por ello, entienden "inadmisible que a los trabajadores se les apliquen recortes salariales y a los accionistas del grupo se les repartan beneficios tres veces al año, con importantes dividendos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post