La CSI denuncia un nuevo caso de persecución policial

Publicado en por geluty

La Corriente Sindical d’Izquierda quiere denunciar un nuevo episodio de persecución policial, esta vez hacia uno de sus afiliados, responsable de la sección sindical de la CSI en el taller de Barros de la empresa Duro-Felguera y que tiene un papel destacado en la defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores de dicha empresa.

Durante varios días, este afiliado de la CSI se percató de estar siendo sometido a un seguimiento constante por parte de la Brigada de Información de la Policía. Hasta que el pasado jueves, 7 de Julio, fue retenido por varios miembros de dicha Brigada.

Una vez registrado su automóvil, se le encontraron útiles de pesca que, para la Brigada de Información, eran “susceptibles de ser utilizados en conflictos laborales”, por lo que se le cursaron varias denuncias y, además de ello, se dio aviso a la policía local para poder ampliar las denuncias por multas de tráfico y posibles irregularidades en su automóvil.

Para la CSI, esto no es nuevo, ya que no es la primera vez que sus afiliados y afiliadas sufren esta clase de persecución. La CSI considera que todos estos sucesos parten directamente del Delegado del Gobierno en Asturies, Antonio Trevín, que, desde hace años, no tiene reparo en perseguir, detener y encarcelar a todo aquél y aquélla que oponga resistencia y no entre por el aro del corrupto sistema político y empresarial generalizado en nuestra tierra.

Y no se trata tan sólo de este sindicato. En las últimas semanas, se vienen produciendo detenciones arbitrarias contra militantes de organizaciones políticas y sindicales, con esperpénticas acusaciones de “terrorismo” que hasta la propia Audiencia Nacional ha rechazado.

Desde la CSI consideramos que quien ejerce el verdadero terrorismo es una casta política y empresarial corrupta, que condena a los trabajadores y trabajadoras al paro y la pobreza, que acumula la riqueza en manos de banqueros sin escrúpulos, que reprime y criminaliza indiscriminadamente toda forma de oposición y que, en definitiva, pretende acabar con cualquier tipo de lucha social o laboral en Asturies.

La CSI quiere manifestar que, en su labor de defensa, tanto de los derechos laborales y sociales, como de las libertades públicas, no dará un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y hace un llamamiento a todas las organizaciones y movimientos sindicales, políticos y sociales, así como al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Asturies, para continuar luchando contra un sistema basado en la injusticia y en la acumulación de riqueza en manos de unos pocos privilegiados.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

r fernando 12/26/2011 22:31

hola
a mi me están persiguiendo desde hace casi 7 años atrás constantemente, hoy he estado redactando mi última denuncia que pondré aquí en miranda del ebro mañana, quisiera contar todos estos detalles
en algún foro que les interés este PROTOCOLO DE GRATUITA MALDAD que estoy sufriendo.