Detenidos dos sindicalistas de la CSI

Publicado en por geluty

Detenidos dos sindicalistas de la CSI por abrir una planta abandonada de la Casa Sindical de Avilés

02-07-2010 Dos afiliados de nuestro sindicato -D.A. y M.N.-100701_local_abandonado_2.jpg están citados el próximo martes día 6 a las 9:45 h en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Avilés, acusados de "usurpación y daños menores", tras ser detenidos y conducidos a comisaría esta misma mañana por la Policía Nacional.

En la tarde de ayer jueves, varios afiliadas de la CSI entraron, utilizando simplemente el ascensor, a la primera planta de la Casa Sindical de Avilés. Este amplio espacio, asignado hasta el momento a la patronal FADE, llevaba varios años abandonado y en claro estado de deterioro, creado graves problemas en la planta baja, compartida por CCOO y UGT. Además de estos dos sindicatos -que disponen cada uno de dos plantas de unos 200 metros cuadrados- en el edificio propiedad del Ministerio de Trabajo, está presente la USO, que ocupa la segunda aunque sólo le correspondería un tercio de ésta.

La CSI reivindicaba con esta acción el uso de espacios para la verdadera defensa de nuestros derechos como trabajadoras, así como para la realización de otras actividades, en una ciudad en la que las asociaciones encuetran dificultades para reunirse.

Mientras, la FADE presentó una denuncia para garantizar la desocupación de este espacio. La policía, en lugar de abrir las casas vacías fruto de la especulación inmobiliaria, se presentó inmediatamente para "desalojar" a quienes no defienden la paz social de los cementerios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post